Un youtuber mexicano documentó hace un año su paseo con la empresa turística OceanGate Expeditions, la cual ahora reportó la desaparición de uno de sus submarinos que ofrecía expediciones para ver el Titanic. En ese entonces la inmersión ya tuvo problemas de comunicación y se presume que habría ocurrido lo mismo en esta ocasión.

Alan Estrada es un famoso youtuber mexicano que comparte sus viajes por el mundo en su canal Alan x el Mundo. El mismo había relatado su experiencia al viajar en el submarino que ahora se encuentra desaparecido.

El influencer reaccionó a la noticia del sumergible extraviado. “A la madre. Ya chequé y es la misma empresa con quienes lo hice”, escribió en un tuit.

El mexicano también hizo una confesión acerca del submarino y con ello dejó en claro su preocupación por quienes posiblemente iban a bordo. “Ojalá los encuentren pronto, el sub tiene todo para sobrevivir 5 días dentro”, escribió.

El joven documentó la expedición en su canal de YouTube. Mediante una serie de clips, “Alan x el Mundo” compartió con sus seguidores el paseo a los restos del Titanic. Tal como lo relató, se convirtió en el primer mexicano en bajar a los restos del emblemático barco que se hundió en el Atlántico. Durante la travesía mostró un recorrido en las profundidades del agua, así como los vestigios de la embarcación.

Con base en su experiencia, Alan Estrada mencionó: “Al parecer está perdido en la superficie, lo cual señala esperanza pues si los encuentran hay muchas posibilidades de rescate. No se puede salir desde dentro, deben abrirte y es compleja esa operación“.

En su cuenta de Twitter, el influencer envió sus buenos deseos para que los tripulantes del sumergible sean rescatados con vida, además recordó que dentro de la cápsula le oxígeno es limitado además de que una vez dentro, nadie puede salir.

Hace un año, cuando Alan se sumergió a bordo del submarino “Titán”, tuvo que firmar una carta responsiva en donde se especifica que, en caso de algún accidente o muerte, no es posible responsabilizar a Ocean Gate.

En aquella ocasión, el viajero se sumergió junto a un grupo de personas interesadas en el hundimiento del barco, en uno de los 4 videos que compartió, explica todos los riesgos que pueden ocurrir si algo sale mal dentro del pequeño submarino.

Por ejemplo, durante su expedición se registró la falla en el sistema de comunicación. “Es vital que podamos comunicarnos con la superficie, de lo contrario podemos perdernos y quedar a la deriva en el medio del océano. Después de una hora se declaró emergencia al no tener comunicación, pero luego algo raro sucedió, tuvimos comunicación y pudimos seguir descendiendo”, se oye decir a Alan en el video.

En el material, Alan comparte su experiencia, para la cual tuvo que esperar un año para realizar, ya que en 2021 fue cancelada por problemas técnicos y fue en 2022 cuando pudo bajar al fondo del mar. En el clip se pueden ver las imágenes que capturó con su cámara de los restos del barco más famoso del mundo.