Le devolvieron su casa a doña de 65 años. Ella ya no ve bien y bajo engaños, su inquilino le hizo firmar un contrato de compra venta.

La señora incluso esperó en la lluvia que le abrieran el portón. Aquí se la ve entrando horas después.

Cientos de vecinos se autoconvocaron frente a la casa de Ña Rosa Rodríguez, de Santa Rosa del Aguaray. Durante más de 12 horas se manifestaron desde la tarde de ayer y volvieron a amanecer hoy en el lugar.

Con sus protestas, consiguieron que llegara la policía para mediar entre las dos partes. Por un lado estaba el inquilino Richard Barboza, a quien la dueña de la casa le acusa de pasar a su nombre la propiedad bajo engaños. Por el otro lado, estaba Ña Rosa con todo el barrio de su lado, según informes desde el lugar de los hechos de la Radio Koeju FM 91.5.

«Ña Rosa ya pudo ingresar de nuevo a su casa y sus inquilinos tuvieron que abandonar la vivienda. Felicitaciones al pueblo santarroseño, injusticia nunca más», posteó la emisora en su página de Facebook.

Puede ser una imagen de 5 personas y personas de pie
La señora incluso esperó en la lluvia que le abrieran el portón. Aquí se la ve entrando horas después.

El caso salió a la luz en la tarde de ayer. El inquilino candadeó el portón y le dejó en la calle a la señora cuando volvía de su caminata. Ella recordó que días atrás le llevaron a una escribanía de Liberación donde le hicieron firmar un contrato de compra venta de la propiedad por G. 300 millones.

Entre las imágenes captadas desde el lugar se encuentra la de la señora esperando bajo la lluvia que le abran el portón. Hoy ya es una realidad.

//Extra.com.py.