Sonia Escauriza, directora de Niñez y Adolescencia del MEC, confirmó que las dos alumnas que habrían sido desmatriculadas de un colegio religioso por su orientación sexual pudieron volver a reincorporarse a la institución. A partir de ahora, las recibirán contención psicológica.

La responsable del Departamento de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Educación confirmó a la 780 AM que tuvieron conocimiento del caso luego de recibir el tweet en el que la periodista Noelia Díaz había hecho la denuncia.

Posterior a ello, el MEC decidió tomar intervención de oficio y reunirse con las autoridades de la institución educativa en la que ambas estudiantes seguían sus estudios. Se trata de un colegio religioso del sector privado.

Sonia Escauriza confirmó que las denuncias anteriores sobre hechos de discriminación terminaron confirmándose, por lo que trabajarán para hacer la revisión de los antecedentes.

En este caso, las dos alumnas pudieron reincorporarse nuevamente a la institución educativa. Una de ellas habría intentado quitarse la vida luego de haber sido desmatriculada a causa de su orientación sexual, según la denuncia.

“Cuando se dan casos como estos, no es un motivo para la desmatriculación”, sostuvo la autoridad del MEC.

La misma adelantó que se analizará el caso y la versión brindada por las autoridades del colegio. Asimismo, anticipó que el siguiente paso será trabajar en la contención psicosocial de la comunidad educativa, lo cual incluye a alumnos, padres y docentes.

DiarioHOY.com.py