Almuerzo escolar en Campo 9.

La municipalidad de J. Eulogio Estigarribia inició la provisión de almuerzo escolar beneficiando a unos 640 alumnos de tres instituciones educativas de la zona. El lanzamiento oficial se realizó el pasado viernes 9 de setiembre en la una de las escuelas que recibirá el alimento.

 

En la ocasión, participaron el Intendente Municipal  Derlis Espínola, concejales municipales, autoridades educativas, padres, alumnos y representantes de empresa adjudicada, con quienes se procedió a la firma del contrato del programa “Almuerzo Escolar”.

El acto se llevó a cabo en el local de la Escuela Augusto Roa Bastos del Barrio Koe Rory.

La empresa que se encargará de la provisión es Ladero Paraguayo S.A cuyo representante es el Sr. Víctor Ramón Céspedes, el contrato  asciende a la suma de 416.329.500 que serán ejecutados con recursos provenientes de FONACIDE sancionado en el presupuesto Municipal vigente para el ejercicio fiscal año 2016 aprobado por Ordenanza Municipal.

El jefe comunal explicó que el programa de desarrolla con recursos del del FONACIDE, y busca por sobre todo optimizar las capacidades de aprendizaje del niño y la niña, teniendo en cuenta que al reducir el hambre a corto plazo, se mejora las condiciones nutricionales, y se incrementa el estímulo de concentración y asimilación de la información, que por consiguiente esto hace que se mejore el rendimiento escolar, y con esto se rompe el ciclo consecuente de la pobreza, además de ayudar a disminuir la deserción escolar.

Mencionó además que otras tres instituciones fueron beneficiadas por la Gobernación de Caaguazú.

Este programa beneficia a 3 instituciones educativas y más de 640 escolares, que tendrán la oportunidad de disfrutar de los alimentos que serán elaborados dentro de las instituciones que fueron adjudicadas.

                                                              Instituciones beneficiadas 

  • Escuela Cristobal Espinola
  • Escuela Augusto Roa Basto
  • Escuela Gaspar Rodriguez de Francia de Torin

Representantes de la empresa proveedora, explicaron que se contrató mano de obra local, así como los productos serán adquiridos de labriegos de la zona.

Brindaron además las instrucciones necesarias a las encargadas de la cocina, y le proveyeron de los materiales para el efecto.