Actos lanzamiento del suplemente alimentario en la localidad de Yhú.

YHU, Dpto. Caagazú (Por: Néstor Ojeda Mendoza).-  En el marco del mejoramiento de la merienda escolar en el quinto departamento de Caaguazú, como parte  del suplemento alimentario, la política alimentaria de la gobernación del Caaguazú  tiene por objetivo abarcar con esta campaña a 502 instituciones educativas de la región, abarcando un beneficio de 52.195 escolares, un total de consumisión de 1.671.240 capsulas de miel abejas.

El lanzamiento de la referida campaña alimentaria denominada “Eirete en las aulas”, fue realizado en la comunidad de Yhú.  En esta extensa localidad, de las 85 escuelas con que cuenta, abarcará a unas 75 establecimientos escolares, abarcando un total aproximado de los 6 mil alumnos de esta localidad.

La gobernación de Caaguazú, a través de la Secretaría de Educación,  incluye los potes de miel de abeja en el marco del  programa de Merienda Escolar, sumado al  vaso de leche y cereales.

En el acto presentación de la campaña, contó con la presencia del gobernador Mario Varela; el intendente de la localidad, Arturo Jara, y cuerpo directivo docente de los numerosos establecimientos educativos del distrito. El acto presentación del suplemento alimentario se realizó en el local de la histórica y emblemática  Escuela Básica Nro. 58 Don Luis Rolando Melgarejo Casco,  de acuerdo a los datos, es la primera escuela del departamento de Caaguazú.

Según establece el programa, día de por medio los alumnos consumirán 5 mililitros de miel de abeja con un vaso de leche y los demás días consumirán leche y cereales.

De acuerdo a lo manifestado por el  gobernador, Mario Varela, la inversión en el programa, totaliza la cantidad de Gs. 1.356.234.880 para el presente año, insumo  adquirido en forma directa de apicultores asentados en el  departamento, convenio mediante  con la Asociación de Apicultores del Paraguay.

El intendente del distrito de Yhú, Arturo Jara, indicó que desde su administración comunal, incentivará la producción de miel de abeja en la zona  para el consumo del programa nutricional,  lo cual generará la dinamización del rubro laboral en la localidad.

Los docentes presentes, expresaron que el suplemento de la miel, ayudará de sobremanera a los escolares en la capacidad de aprendizaje por su alto nivel vitamínico.