FCP: El proyecto ya inició siendo un éxito con varias huertas.

Un proyecto mediante el cual alumnos de la Facultad de Ciencias de la Producción beneficiaron con huertas escolares a instituciones educativas de la zona, que inició como extensión universitaria fue presentado al Ministerio de Educación y Cultura (MEC), logrando el interés de la cartera, al punto de firmar un acuerdo que permitirá llegar a más escuelas en las zonas con las que la unidad académica cuenta con filiales.  

 

El convenio fue firmado entre el Ministerio de Educación, la Universidad Nacional del Caaguazú, la Facultad de Ciencias de la Producción y el Ministerio de Hacienda.

 

Pedro  Rojas, vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Producción, indicó que si bien es un proyecto que se viene realizando desde hace un buen tiempo, sin recursos específicos para ello, ahora lograron que sea tenido en cuenta por el titular de la cartera de educación, Enrique Riera, y a su vez la gestión ante el Ministerio de Hacienda para concretar el acuerdo.

El vicedecano mencionó que a partir de este convenio, el plan denominado “huerta escolar” podrá llegar a más instituciones educativas.

Destacó el interés del Ministro Enrique Riera, cuyo gabinete, en tiempo record desarrolló mapas donde se identifican instituciones educativas en un radio de 10km alrededor de las filiales de la FCP en varios distritos del país.

De esta manera, los estudiantes de escuelas contarán con el asesoramiento necesario para crear su propia huerta, donde sembrarán principalmente productos de autoconsumo, además, han gestionado la provisión de materiales y semillas, entre otros.

Agregó que la idea es que en el futuro estas huertas puedan proveer los alimentos para el almuerzo escolar, incluso a más de crear conciencia sobre la importancia de huertas familiares de autoconsumo.

Dijo que ya firmaron acuerdo con intendentes y otras autoridades locales de los distritos afectados para financiar algunos implementos.