Pese a las maniobras realizada por el Rector Hugo Giménez para impedir que los miembros del Consejo Superior Universitario se reúnan, la sesión se desarrolló en la vereda del Rectorado. Por unanimidad coincidieron que el periodo fenece el 31 de diciembre de este año, tanto él y el Vicerrector Ulises Villasanti son apartados. Desde el 2 de enero se deberá designar a un encargado de despacho mientras se llama a elecciones.
Unos 12 integrantes del Consejo Superior Universitario de los 20 que conforman, decidieron reunirse en la mañana de hoy frente al rectorado, en la vereda, debido a la decisión asumida por el Rector de mantener el local cerrado para impedir justamente el encuentro, en la que se trató el periodo de administración del Rector y Vicerrector respectivamente.
Con presencia del escribano público, Carlos Soto, a poco más de las 11.00 hs de la mañana con el quórum legal necesario, trataron el único punto.El actual Vicerrector, Ulises Villasanti señaló que el periodo de gestión fue del 2013 al 2018, en su momento, fueron electos Pablo Martínez y Hugo Recalde, pero que con la renuncia de ambos movidos por la presión estudiantil en el año 2015, ambos cargos quedaron vacantes y terminaron siendo electos; Hugo Giménez como Rector, y él como Vicerrector para terminar el periodo, el cual fenece este 31 de diciembre, debiendo darse por terminado la actual administración y convocar a una nueva elección, moción secundada por unanimidad.
Leé más: Cierran portones del rectorado para evitar que se reciban notas
De esta manera, sin objeción alguna, los integrantes coincidieron en que ambas autoridades deben cesar en sus cargos, dando por terminado de esta manera la sesión extraordinaria, la misma fue testimoniada por el escribano público. A partir del 2 de enero, se deberá convocar a una nueva extraordinaria para definir al encargado de despacho que deberá encargarse de la administración de la universidad y llevar a cabo el proceso de llamado a elección para un nuevo periodo de cinco años.
Leer más: Inventan jornada para mantener cerrada el Rectorado.
Cuestionaron la medida de Giménez, de buscar impedir por todos los medios el desarrollo de la reunión, lo que se dió recién al cuarto intento. Un grupo de alumnos de la carrera de medicina también asistieron para dar a conocer su inquietud ante la medida de cerrar por casi un mes las oficinas, teniendo en cuenta que requieren de sus documentos para realizar el examen y acceder a la residencia universitaria, que de no hacer en el mes de enero, deberán esperar hasta el 2020.
Leer más: Mandan a funcionarios de vacaciones para mantener las oficinas cerradas