Integrantes del Consejo Superior Universitario intentaron solicitar por cuarta vez que se convoque a una sesión del Consejo Superior Universitario para tratar el fenecimiento de mandato, tanto del Rector Hugo Giménez y del Vicerrector Ulises Villasanti, pero para evitar que la nota sea recibida y  la reunión se desarrolle, por una aparente orden superior los funcionarios se retiraron antes del horario cerrando las oficinas. El secretario general, Antonio Cardozo Villalba habría dado la orden. Giménez se niega a dejar el cargo, en tanto Villasanti admitió que el mandato fenece este mes.

 

 

La orden de no recepcionar la nota de pedido lo habría dado el propio rector Hugo Giménez al secretario general, Antonio Cardozo, y este a su vez supuestamente prohibió  a la encargada de mesa de entrada Carolina Galeano que lo reciba. Para evitar que a través de otras vías se de entrada al pedido, los funcionarios terminaron cerrando las oficinas y se retiraron antes de tiempo, de acuerdo a los datos que accedimos, mañana el rectorado permanecería cerrado  o darse la ausencia de la funcionaria encargada con el fin de aplazar su tratamiento.

Este es el cuarto intento realizado por los integrantes del Consejo Superior Universitario de desarrollar una sesión extraordinaria para tratar varios puntos de interés de la casa de estudios, entre ellos del fenecimiento del mandato del Rector y Vicerrector,  que debería darse este diciembre y convocar a nueva elección. Según indicaron el argumento de Giménez sería que al asumir el cargo tras la renuncia de Pablo Martínez, se dio inicio a un nuevo periodo y por lo tanto la renovación de autoridades debe darse en el año 2020.

A diferencia de Giménez, en varias ocasiones y en entrevistas con medios de prensa el Vicerrector, Ulises Villasanti, señaló que la renovación de autoridades se debe dar este año, es decir este mes de diciembre y señaló estar en desacuerdo con el planteamiento del rector, porque de esa manera se estaría faltando al compromiso asumido con los universitarios en su momento.  La convocatoria estaba prevista para mañana a las 11.00hs en el local el rectorado.