Como una medida urgente y para evitar que la sesión del Consejo Superior Universitario se desarrolle en la mañana de hoy, o dar mesa de entrada al pedido, alrededor de las 22.30hs de ayer, informaron que hoy no atenderán al público por que funcionarios participarán de una jornada, donde hablarán de «las carreras acreditadas». Ayer, decidieron cerrar antes  del horario y prohibieron dar mesa de entrada a las notas. La decisión es para mantener a Hugo Giménez como Rector. 

Por resolución del Rectorado el día viernes 28 de diciembre del corriente año, se realizará una jornada para socializar el cumplimiento de los objetivos institucionales, en dicha oportunidad se analizará el logro obtenido en cada uno de los pilares estratégicos, y la posición de Universidad que hoy día cuenta con seis carreras acreditadas ante la ANEAS, señala parte del comunicado que fue publicado en la Página de la Universidad Nacional del Caaguazú.

Sería,  una medida urgente del rector Hugo Giménez para evitar que el Consejo Superior Universitario se reúna en la mañana de hoy, donde pretenden tratar el fenecimiento de su mandato y  la del Vicerrector Ulises Villasanti y convocar a una una elección, lo que según  allegados a Giménez su interpretación es que recién fenece en el 2020.

Leé más: Cierran portones del rectorado para evitar que se reciban notas 

Los integrantes del Consejo, señalaron que la sesión se desarrollaría de igual forma, de encontrar cerrado los portones, se reunirán en la vereda del Rectorado.