Pacientes oncológicos se reunieron este miércoles con el senador Jorge Querey, a fin de exponerle sus inquietudes y buscar apoyo para encontrar soluciones a la falta de medicamentos o insumos, entre otros puntos.

Representantes de las asociaciones de pacientes oncológicos del INCAN y del Instituto de Previsión Social (IPS) mantuvieron un encuentro con el legislador del Frente Guasú en la Cámara de Senadores.

En dicha reunión, expusieron los diferentes problemas por los que atraviesan en la actualidad, incluyendo la falta de medicamentos para el tratamiento del cáncer.

A iniciativa de este sector, Querey también realizó un poco más temprano una visita al Instituto Nacional del Cáncer (INCAN), ocasión que aprovechó para conversar con sus principales autoridades.

Este es un problema crítico”, sostuvo el senador del Frente Guasú, quien recordó las varias denuncias difundidas por la falta de medicamentos, los retrasos en las compras así como las demoras en los tratamientos de quimioterapia o radioterapia.

Según mencionó, verán la forma de cómo intervenir desde el Congreso Nacional para atender la situación de los pacientes con cáncer.

“Más allá de la discusión burocrática o política, lo cierto y real es que hay un gran margen de pacientes que no están teniendo medicamentos y la atención que corresponde”, refirió Querey.

Los planteamientos recogidos tras esta reunión serán derivados a la Comisión de Salud del Senado y posteriormente se elaborará una agenda de trabajo, confirmó.

DiarioHOY.com.py

Deja una respuesta