Se trata de una versión no oficial del mensajero, que agrega funciones inéditas en la aplicación original. ¿A qué peligros se exponen los usuarios que usan esta variante?

Al revisar las tendencias en la Web, habitualmente aparecen búsquedas de WhatsApp Plus.

Para desprevenidos, se trata de una versión del mensajero de Meta-Facebook que agrega funciones a la aplicación original. Eso sí: usar WA Plus implica riesgos.

WhatsApp Plus: ¿Qué es?

En términos técnicos, WhatsApp Plus es un mod para el mensajero. Tal como señalamos, incluye funciones que no están incluidas en la versión original de WhatsApp.

Sus principales opciones apuntan a la personalización: tiene fondos, temas y colores inéditos en la app de Meta.

Amén del “tuneo” que propicia WhatsApp Plus, los mensajes y el contenido siguen canalizándose a través de los servidores del mensajero original.

WhatsApp Plus: los riesgos de usar esta versión

Tener más opciones para personalizar WhatsApp puede resultar atractivo, pero instalar WhatsApp Plus implica riesgos que vale la pena conocer.

En principio, es importante saber que Meta puede bloquear las cuentas que usan versiones modificadas de WhatsApp. La compañía lo advirtió en su blog oficial, argumentando que no permite el uso de una capa creada por un tercero.

“Si recibiste un mensaje dentro de la aplicación notificando que tu cuenta se encuentra ‘suspendida temporalmente’, significa que probablemente estás usando una versión de WhatsApp no autorizada en lugar de la aplicación oficial de WhatsApp. Si después de que tu cuenta haya sido suspendida temporalmente no empiezas a usar la versión oficial de WhatsApp, tu cuenta podría ser suspendida permanentemente”, explicó la empresa.

WhatsApp Plus no es una aplicación maliciosa.

Es decir, no incluye código oculto que necesariamente vaya a dañar a tu celular. Sin embargo, es previsible que Meta prohíba su uso ya que estaría confiando en las actualizaciones y el buen proceder de un tercero.

El principal problema de las versiones modificadas (de allí el término “mod”) es que no se trata de un desarrollo oficial y en tanto está expuesto a vulnerabilidades. Es decir, si instalás WhatsApp Plus Meta no puede responsabilizarse por los daños posibles. Entonces, en lugar de simplemente decirte “hacelo tomando los riegos”, dicen “bloquearemos a los que usen estos mods”.

Podríamos comparar la situación con la alteración de un producto: si el fabricante encuentra que el usuario metió mano en él y lo modificó, entonces deja de correr la garantía oficial.

En resumen:

WhatsApp Plus es una aplicación no oficial.

Agrega funciones a WhatsApp, pero supone riesgos.

¿Por qué? Al no ser un desarrollo oficial, Meta no puede asegurar su fiabilidad.

Finalmente, hay otro riesgo vinculado al uso de WhatsApp Plus: siendo que muchos descargan APKs por fuera de las tiendas oficiales, es posible que se trate de versiones que incluyen malware y que, en tanto, roben información de los dispositivos e incluso dinero de cuentas asociadas.

Otras variantes que prohíbe es Meta son GB WhatsApp y WhatsApp Delta.

Ese año, WhatsApp bloqueó cuentas en forma masiva que tenían instalada la versión Plus. Con esa movida presionó al desarrollador que ofrecía el mod, que terminó abandonando el proyecto.

Sin embargo, en la actualidad se ofrecen muchas variantes de WhatsApp Plus en las tiendas de aplicaciones.

Es tal la amenaza de bloqueo, que los usuarios de esas versiones saben que periódicamente deben mantenerlas actualizadas ya que las nuevas variantes incluyen filtros para eludir el radar de Meta.

DiarioHOY.com.py

Deja una respuesta