El director Ejecutivo de «A TODO PULMÓN», Osvaldo Turlan recordó que este jueves a las 22:00 horas se cierra el concurso Colosos de la Tierra. En total ya se registraron más de 500 postulaciones a nivel nacional e internacional.

“Los finalistas normalmente son 20 árboles, son de cualquier lugar, así que no sabemos dónde iremos. La mayoría de los colosos son del departamento Central, por el momento va ganando con los postulantes”, afirmó.

La campaña ambiental más importante del país es impulsada por la ONG A Todo Pulmón, que brinda un valioso espacio, no solo para galardonar a los árboles más grandes del Paraguay y América Latina, sino para visibilizar la importancia de la preservación de nuestros bosques.

Los requisitos para participar son: que sea de especie nativa de cada país, que tenga una altura mínima de 20 metros o que posea una circunferencia del tronco de al menos 3 metros. Se premiará en 7 categorías: el árbol más grande, el más alto, el que tiene mayor circunferencia del tronco, el de la copa más grande, el árbol de la gente, el más grande del Chaco paraguayo y el Coloso Internacional.

El lema de este año, “Dejá que la naturaleza te sorprenda” es una invitación a salir y conectarse con la naturaleza, con los bosques y con el medio ambiente que nos rodea, para conocerlo, valorarlo y protegerlo. Numerosos árboles gigantes hoy siguen de pie gracias al concurso, que logró que las personas los miren con otros ojos: como majestuosos miembros de la comunidad.

Para inscribir a un árbol se debe ingresar a la página web: www.atodopulmon.org o a través de las redes sociales: @atodopulmonPY.

//Ñanduti.com.py