Investigadores de Criminalística y la Dinased realizaron las pericias respectivas en el sector Coles, en la vía a Valle del Sade. El triple asesinato ocurrió en Ecuador.

Nayeli Tapia, Denisse Reyna y Yuliana Macías, son las tres jóvenes halladas sin vida a orillas del río Esmeraldas, en Quinindé, murieron degolladas.

Los restos hallados el viernes 7 de abril tenían evidencia de maltrato y tortura. Estaban maniatadas y con la boca cubierta.

Así lo determinó el análisis forense, según la tía de una de las víctimas, cuyos restos fueron sepultados este domingo 9.

Lo único que queremos es justicia y que, si la ciudadanía sabe, denuncie quiénes son los culpables de este horrible femicidio, porque son tres femicidios en un solo día”, expresó una tía de Yuliana Macías, quien añadió que la joven era cantante, conocida como “Siria, la diosa griega”.

Preliminarmente, la joven salió de casa diciendo que se vería con una amiga el martes a las 20:00. Tres horas después puso una foto en su estado de WhatsApp con las otras dos chicas que fueron asesinadas con ella.

Pero después de que los parientes de las tres chicas, oriundas de Santo Domingo, conversaran, entre ellos surgió la versión de que las habían contratado para cantar. Tanto Yuliana Macías como Denisse Reyna se dedicaban a la música.

Cuando los familiares ya no supieron más de las jóvenes, el caso fue denunciado a la Dinased.

Yo mismo puse la denuncia el día jueves a las once de la noche en la Dinased. Y en la mañana (del viernes) me llamaron a decir que me dirigiera a Quinindé, porque había una novedad. En Quinindé ya nos dijeron que nos dirigiéramos al centro forense”, expresó la tía de Macías.

Investigadores de Criminalística y la Dinased realizaron las pericias respectivas en el sector Coles, en la vía a Valle del Sade, donde fueron hallados los tres cadáveres. Allí los agentes encontraron un teléfono celular.

Es una evidencia más que la unidad de la Dinased tiene en sus manos para continuar con las investigaciones del triple asesinato”, expresó uno de los agentes a cargo del caso.

Para llegar al sitio hay que cruzar en gabarra por el río Canandé. Se presume que las jóvenes fueron asesinadas en la jurisdicción de la parroquia Malimpia y luego sepultadas a orillas del río, para no dejar rastros.

DiarioHOY.com.py