La Cámara de Senadores resolvió este jueves que el proyecto de resolución por el que se pide la pérdida de investidura del senador oficialista Rodolfo Friedmann sea tratado en una sesión extraordinaria el jueves 17 de setiembre.

Rodolfo Friedmann, quien está imputado por la supuesta provisión irregular del almuerzo escolar en el Departamento de Guairá, podría ser expulsado del Senado la próxima semana.

En principio, el cartismo operó para que el tema sea tratado sobre tablas en la sesión de la fecha, pero esto no prosperó. Fue el senador Enrique Riera quien propuso el tratamiento del proyecto de resolución.

Beto y Salyn votaron a favor de Friedmann El senador Enrique Riera (ANR), durante la sesión de la Cámara de Senadores,…

Posted by Prensa 5 – Periódico Digital on Thursday, September 10, 2020

Ante la insistencia del cartismo y el respaldo del sector llanista del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), finalmente los senadores votaron por fijar para dentro de ocho días el estudio de la pérdida de investidura para Friedmann.

Durante su intervención, Enrique Riera aseguró que, por el bien de la ANR –que está de aniversario esta semana– se debe expulsar del Congreso a “personas que se llenan los bolsillos y usan el Partido para volverse ricos”.

Finalmente, ante la insistencia del sector colorado cartista, se decidió que la destitución de Friedmann sea analizada antes de la sesión ordinaria del próximo jueves 17 de setiembre.

La semana pasada, el Senado había postergado para hoy el estudio del pedido de desafuero que pesa sobre Friedmann. El tema figura en el sexto punto del orden del día.

Friedmann fue imputado por administración en provecho propio, lavado de dinero, asociación criminal y cohecho pasivo, por un supuesto negociado con la merienda escolar, cuando se desempeñaba como gobernador de Guairá.

Tras la imputación en su contra, Rodolfo Friedmann renunció como ministro de Agricultura y Ganadería, cargo con el que fue premiado por su cercanía con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

En el caso también fue imputado el diputado Éver Noguera y la esposa de Friedmann, Marly Figueredo, de quien la Fiscalía incautó el vehículo Mercedes Benz, el cual habría sido comprado con dinero de la empresa montada que ganó las licitaciones.

Friedmann es muy cuestionado por el cartismo, desde que pasó a las filas de Colorado Añetete hace varios años. A su vez, ocupó la banca que se le negó a Horacio Cartes.

// Última Hora

Deja una respuesta