El senador Enrique Riera (ANR), durante la sesión de la Cámara de Senadores, propuso que el proyecto de Pérdida de Investidura sea tratado sobre tablas, pero no reunió los votos requeridos.

En total hubo 18 fotos a favor, 21 en contra, 3 abstenciones y 3 ausencias. Entre los senadores que salvaron a Rodolfo Friedmann, se encuentran Silvio Ovelar (ANR) y Salyn Buzarquis (PLRA).

Así votaron los senadores.

Rodolfo Friedmann, fue imputado por la Fiscalía por administración en provecho propio , lavado de dinero, asociación criminal y cohecho pasivo por un supuesto negociado con la merienda escolar, cuando se desempeñaba como gobernador de Guairá.

Tras la imputación, el mismo renunció a su cargo como Ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), con el cual se le premió por su cercanía con el presidente de la República Mario Abdo Benítez.

También en el mismo caso fueron imputados el diputado Éver Noguera y la esposa de Rodolfo Friedmann, Marly Figueredo, de quien se incautó su vehículo de la marca Mercedes Benz, que habría sido comprado con el dinero de la empresa montada que ganó las licitaciones.

Deja una respuesta