Un trabajador denunció que lo retuvieron sin motivo y que, un agente Lince lo golpeó. El ministro del Interior, Enrique Riera, advirtió que no se va a tolerar ningún comportamiento al margen de la ley.

La Comisaría 14 de Asunción recibió la denuncia de un hombre, sobre un procedimiento irregular y abusivo del Grupo Lince, ocurrido el 15 de noviembre pasado sobre la Avda. General Santos.

El joven que trabaja como playero circulaba sobre dicha avenida, cuando recibió la orden de detenerse, pero, lejos de acatar la indicación, decidió acelerar la marcha, reacción que fue catalogada como sospechosa por los intervinientes.

Uno de los agentes del grupo Lince lo apartó y lo llevó hacia un sector en el que no enfocaba ninguna cámara. Una vez allí, le dio dos golpes de puño, uno en el estómago y otro a la altura cuello.

Según la víctima, los efectivos le pidieron sus documentos y posteriormente dinero. Al negarse, se produjo la golpiza, tras la cual, finalmente se retiró.

“No se tolerarán los comportamientos al margen de la ley, ni los abusos de poder. Seguiremos respaldando a la Policía en sus esfuerzos por moralizar sus efectivos. Los LINCES se han ganado el cariño y respeto ciudadano. Cuidaremos su prestigio”, advirtió el ministro del Interior, Enrique Riera, en sus redes sociales.

Los intervinientes fueron identificados y quedaron a disposición de la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional, que tomará las determinaciones pertinentes.

//Hoy.com.py.