Asuntos Internos de la Policía Nacional investiga a agentes policiales del departamento de Automotores de Coronel Oviedo, que participaron de una más que sospechosa maniobra con personas de civil que iban encapuchadas y fuertemente armadas.

El episodio saltó  a la luz pública tras circular en redes sociales un video que muestra el momento en que una patrullera en la que iban agentes uniformados, es interceptada por un vehículo del cual descienden personas encapuchadas. Estas se acercan a los policías y “retiran” a un hombre que iba en el móvil policial, para retirarse seguidamente.

El lugar donde se desarrolla el hecho el distrito de Potrero Tranquera de la ciudad de Colonia Independencia, departamento de Guairá, conforme datos proveídos a los medios.

Desde la jefatura de la comisaría guaireña informaron que, en efecto, los datos que surgieron a partir del video, ya fueron puestos a disposición de Asuntos Internos, en donde abrieron sumario en torno a los responsables que iban en la patrullera.

El detalle insólito que abrió la pesquisa de esa división de control interno policial, es que los policías involucrados no informaron a sus superiores, tal como manda el protocolo que en todas las intervenciones que realizan personal de la institución, aún sobre hechos de mínima trascendencia.

¿A quién rescataron los encapuchados? ¿Fue un rescate consensuado con los policías? ¿Por qué no informaron del hecho? Son preguntas que surgen después de viralizaerse el caso.

//Hoy.com.py.