La Fiscalía convocó a Guido González, intendente de Lambaré y al Gral. César Moreno, superior de los militares arrastrados por el raudal, en busca de una eventual responsabilidad penal de ambos en la tragedia.

Esta mañana se presentó ante el Ministerio Público el intendente lambareño Guido González, a fin de prestar declaración indagatoria sobre las condiciones en que se encontraba la calle que desemboca en el arroyo Lambaré.

La arteria no contaba con valla de protección al momento en que ocurrió el accidente el pasado jueves 2 de noviembre, por lo cual, la camioneta arrastrada por el raudal terminó en el arroyo y los ocupantes desaparecieron. El cuerpo de uno de ellos fue encontrado dos días después, mientras que, el otro continúa desaparecido.

Después de este accidente, se colocó una estructura para evitar que alguien más vuelva a caer, principalmente en los días de lluvias intensas, cuando las calles se convierten en una trampa mortal.

En busca de una responsabilidad penal por las condiciones de infraestructura de la ciudad, principalmente por la ausencia de un vallado previo al arroyo, la Fiscalía investiga al intendente.

Por otro lado, para mañana viernes a las 11:00 está convocado el Gral. César Moreno, superior de los sargentos desaparecidos el día de la tormenta. Aquí se busca determinar si existió una orden expresa a los sargentos de ir a buscarlo, pese a las condiciones climáticas adversas.

//Hoy.com.py.