La Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) amaneció este miércoles casi vacía debido al paro indefinido de las empresas de transporte de corta, mediana y larga distancia. Algunos pasajeros quedaron a la deriva por la ausencia de buses.

Un ambiente desértico se registra desde tempranas horas en la Terminal de Ómnibus de Asunción. Desde la medianoche no sale ningún bus hacia el interior del país. La medida de fuerza afecta a unas 20.000 personas.

Algunos pasajeros quedaron varados en la terminal de buses y sin saber qué hacer. Tampoco le dieron mayor información en el lugar.

“Lastimosamente no hay colectivos. Desde las 02:00 estoy esperando por uno para irme hasta Encarnación”, afirmó un joven a Telefuturo. Indicó que debía trasladarse hasta el Sur del país por cuestiones de trabajo.

Misma situación se dio con una familia que tenía que viajar hasta el interior del país, pero se encontraron con la noticia del paro indefinido de las empresas de transporte de corta, mediana y larga distancia.

Otras personas que se ven afectadas por esta medida de presión son los comerciantes que se encuentran por la zona debido a la escasa actividad.

El panorama es similar en las terminales del interior del país. Tanto en Coronel Oviedo como en Concepción el movimiento es nulo.

Desde este miércoles los transportistas de pasajeros del interior del país no trabajan por el elevado precio del combustible, y unos 5.000 camioneros salen al costado de las rutas reclamando la reducción del hidrocarburo.

Son más de 60 empresas nucleadas en los grupos del transporte público de pasajeros del interior, cuya huelga afectará aproximadamente a 20.000 personas, según anunció Humberto Rodas, gerente de la Asociación de Transportadores del Interior del Paraguay (ATIP).

El gremio pide la disminución de G. 3.000 por litro en el precio de los combustibles, y la reducción del IVA del 5% al 2%, pero hasta ahora no hubo definición al respecto.

//Ultimahora.com.

Deja una respuesta