La Cámara de Diputados continuará el próximo lunes con el estudio del juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez. El oficialismo colorado y la oposición siguen presionando a los liberales «indecisos» cuyos votos son claves para la aprobación.

Una mayoría oficialista y de opositores votaron este miércoles, durante la sesión ordinaria, por desconvocar la extraordinaria prevista para las 14:00 y pasarla para el lunes a la misma hora.

Esto, ante la falta de votos para aprobar el juicio político a la fiscala general, Sandra Quiñónez, cuyo análisis inició el domingo y ya se declararon tres cuartos intermedios.

Los sectores a favor del juicio político aún no cierran los números. La estrategia es alargar el tratamiento para lograr convencer a los diputados liberales María de las Nieves y Carlos Noguera, cuyos votos se convirtieron en claves para inclinar la balanza hacia un lado.

Los diputados cartistas que defienden a la fiscala general buscan en contrapartida apurar el tratamiento y rechazar el pedido de juicio político, ya que hasta el momento cuentan con los votos para trabar su avance.

Las acusaciones contra Quiñónez guardan relación a la falta de investigación de los casos relacionados al ex presidente de la República, Horacio Cartes, líder de la bancada Honor Colorado y declarado significativamente corrupto por los Estados Unidos.

Los discursos de la sesión ordinaria de este miércoles giraron en torno a la fiscala general del Estado y los intereses a favor y en contra de mantenerla en el cargo.

Los cartistas hablan de que se busca sacarla para poner otro fiscal a medida y perseguirlos, mientras que los opositores alegan que es para garantizar la seguridad jurídica del país ante la inoperancia.

Los diputados anunciaron también la intención de modificar el reglamento interno de la Cámara de Diputados para que nuevamente se tenga una asistencia obligatoria de los diputados, con el objetivo de que den la cara los legisladores liberales que se estarían «escondiendo».

El diputado Carlos Rejala, del Partido Hagamos, solicitó un permiso especial ante la imposibilidad de presentarse de manera presencial por un problema familiar y juró en su reemplazo, Renato Ibarrola.

//Ultimahora.com.

Deja una respuesta