Tata Martino recuerda con añoranza su ciclo en la Albirroja

Tata Martino recuerda con añoranza su ciclo en la Albirroja

Gerardo ‘Tata’ Martino recordó lo que fue la hazaña paraguaya en el Mundial de Sudáfrica y las veces que estuvo a punto de volver a la Albirroja.

Desde su natal Rosario, Gerardo ‘Tata’ Martino, rememoró su romance con la Selección Paraguaya a 10 años de la heroica clasificación a cuartos de final de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Al Tata le consultaron sobre aquél partido ante Japón y el actual estratega de la Selección Mexicana hizo hincapié a todo aquél proceso que se coronó con ese partido. “Uno de los momentos más felices de mi vida como deportista. Todo ese ciclo fueron 5 años de mi vida que los tengo en mi corazón”, comenzó diciendo en FALG.

Sobre aquella experiencia, el Tata destacó el buen momento al que llegó la Albirroja. “Llegábamos todos en nuestro mejor momento. Cuatro de nuestros delanteros estaban clubes importantes y ligas top de Europa. Era una Selección muy fuerte y quedó demostrado”, declaró.

Hablando de lo que fue el siguiente escollo, España, que luego sería el campeón de ese Mundial, Martino subrayó que superar esa instancia pudiese significado más historia en esa competencia. “Si pasábamos España íbamos a llegar más fortalecidos para las semifinales y con la mente puesta en disputar una final que hubiese sido algo extraordinario”, destacó.

Rememorando lo que hubiese logrado aquella Selección Paraguaya, el Tata recordó una anécdota con el presidente honorario del club Libertad. “Con Horacio Cartes siempre hablábamos que habían dos equipos que podían llegar más lejos. La Albirroja del Mundial 2010 y Libertad en la Libertadores 2006”, recordó.

Por último, se refirió sobre las veces que lo volvieron a llamar para dirigir a la Selección Paraguaya en un segundo ciclo. “Me ofrecieron volver a dirigir la Selección Paraguaya pero simplemente no se dio. Te voy a mentir si te digo que no se me pasaba por la cabeza poner en riesgo todo lo que hice en esos 5 años que estuve”, concluyó.

Fuente; D10

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share