APF y un nuevo respaldo económico a jugadores y ahora también a jugadoras

APF y un nuevo respaldo económico a jugadores y ahora también a jugadoras

Días atrás, la FIFA elaboró un plan de apoyo para asistir a las diferentes asociaciones miembro que se vieron afectadas por la pandemia del coronavirus. La APF confirmó que recibió el millón de dólares proveniente del ente matriz del fútbol mundial.

“Cubrirá por una parte, el compromiso asumido ante los Clubes de la Primera División con el pago del segundo aporte extraordinario consistente de 7.200.000.000 guaraníes, y por otro lado, el saldo restante será aplicado a un nuevo desembolso a las demás Divisionales”, reza el comunicado.

“También se utilizará en la cobertura de costos de las tomas de muestra y estudios laboratoriales enmarcados dentro del Protocolo Sanitario que está siendo implementado en la División de Honor”, dice el texto.

Tal cual la FIFA exigió, la mitad del dinero recibido deberá ser destinado al fútbol femenino. “La APF estará distribuyendo en calidad de aporte extraordinario un monto de 500.000 dólares que será acreditado en parte, a las cuentas bancarias de las jugadoras pertenecientes a cada uno de los 13 clubes que componen dicha Divisional”, es apreciable.

“La otra estará a disposición de las instituciones de cara al desarrollo de los futuros campeonatos”.

// Fuente – Versus

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share