Diómedes Villalba, funcionario asignado a tareas de limpieza en la Comuna, recibió la aprobación ciudadana por el gesto de honestidad.
 La Municipalidad local premió con un ascenso y un mejor salario al barrendero municipal que la mañana del miércoles encontró una billetera con dinero y la devolvió a su propietario, en la playa San José. También recibió un terreno de regalo.

Diómedes Villalba, funcionario asignado a tareas de limpieza en la Comuna, recibió la aprobación ciudadana por el gesto de honestidad demostrado. Ahora se desempeña como coordinador de mantenimiento, en la misma playa San José.

En horas de la mañana el trabajador fue recibido por el intendente, Luis Yd, quien le felicitó por el gesto que enorgullece a todos los paraguayos y a los encarnacenos en particular, además de entregarle un pergamino de reconocimiento le comunicó su ascenso a la categoría de coordinador de las tareas de limpieza y mantenimiento en la playa San José, donde trabaja bajo las órdenes del administrador de la playa, Sergio Godoy.

Diómedes Tito Villalba Lafuente trabaja desde hace cuatro años en el área de limpieza y barrido de la Municipalidad encarnacena. Junto a otros cinco compañeros fue asignado al sector de playa San José, donde tienen a su cargo la limpieza del área de playa y el sector caminero de la playa.

El funcionario saltó a la fama luego que se hiciera público un gesto de honestidad y compromiso ciudadano al devolver una billetera con 1.500 dólares americanos y  G. 600.000 (más de G. 9 millones en total) que se le había caído a un turista extranjero que visitaba la ciudad.

«La billetera estaba en el pasto, detrás de un asiento donde la pareja al parecer estuvo sentada», relató a nuestro medio. «Tomé la billetera y revisé. Muchas ideas se me cruzaron por la cabeza, porque realmente soy pobre, tengo cinco hijos y muchas cuentas (debe varios meses de cuota de una motocicleta). Pero no iba a estar bien con mi conciencia, la cuenta puedo pagar con mi trabajo, pero no iba a estar bien si me quedaba con lo ajeno. Quedaría mal con mi conciencia y con Dios», señaló.

El esposo de la mujer no habla castellano, ella le traducía todo lo que le decía, comentó. En retribución, además de las palabras de agradecimiento, le dieron una «propina» de G. 300.000.

También informaron que don Diómedes recibió un terreno de regalo en la ciudad de Hohenau por su gesto de honestidad. El regalo vino por parte de la señora Aurora López, quien se mostró conmovida por la acción del funcionario municipal.