Ni la Policía ni la Fiscalía cuentan aún con mayores novedades del adolescente de 14 años que fue llevado a la fuerza por el grupo autodenominado Unión del Pueblo Paraguayo (UPP), tras el asalto a una vivienda en el distrito de San Pedro del Paraná, Itapúa.

Alfredo Benítez Ocampo, de 14 años, fue privado de su libertad el miércoles por presuntos integrantes del grupo autodenominado Unión del Pueblo Paraguayo (UPP). Ni la Policía ni la Fiscalía cuentan con rastros sobre su paradero.

Los desconocidos irrumpieron en la vivienda del menor, ubicada en el asentamiento 12 de Julio, distrito de San Pedro del Paraná, Itapúa. Los hombres estaban fuertemente armados y actuaron con mucha violencia.

En la casa se encontraban un grupo de mujeres y otros niños más. Los familiares del adolescente mencionaron que van a ingresar al monte si la Policía no lo hace.

De acuerdo con los datos, la Policía logró desbaratar la banda, pero el presunto líder, identificado como Dionisio Bustamante, aparentemente, comenzó a reclutar nuevos integrantes.

El fiscal del caso, Éver García, dijo que la Fiscalía no tiene ninguna hipótesis, pero el hecho de que se hayan llevado al menor podría ser una manera de reclutar o extorsionar a los familiares.

“Tenemos individualizado a Bustamente como el cabecilla”, explicó. El hombre cuenta con orden de captura por los hechos de robo agravado y tentativa de homicidio.

Por su parte, Nimia Ocampo, madre de Alfredo, dijo que están desesperados por la falta de noticias sobre su hijo.

“Estábamos siete mujeres y niños. Las criaturas comenzaron a pedir socorro. Es difícil la situación, todavía no sé nada de él. Somos pobres, no tenemos nada y nos pasa esto”, expresó angustiada.

Los sujetos salieron por la parte trasera de la casa y se dieron a la fuga a pie hacia una zona boscosa.

Durante la mañana del jueves, el mismo grupo cometió un nuevo asalto e intentaron llevarse a la fuerza a una adolescente de la zona de Mandyju Tygue. Afortunadamente, la joven logró escapar de los desconocidos corriendo hacia una zona boscosa.

//Ultimahora.com.

Deja una respuesta