La gran novedad de hoy en la sesión de la Cámara de Diputados es la modalidad presencial al 100 % por primera vez en dos años y medio.

Con la aprobación del cambio del reglamento interno de la Cámara Baja el lunes pasado, las sesiones a partir de ahora serán exclusivamente presenciales.

Los artículos modificados son los números 1, 31, 37, 110, 125, y 126, en el marco de dos proyectos del mismo tenor que finalmente tuvieron que ser unificados.

“No se justifica seguir sesionando virtualmente, debido a que la pandemia ya finalizó y que la situación genera todo tipo de inconvenientes”, opinó la diputada Celeste Amarilla.

Por su parte, los proyectistas de Honor Colorado alegaron que la única razón que motivaba a la modalidad a distancia actualmente ya no existe y que además, todas las actividades volvieron a la normalidad.

A lo largo de estos dos años y medio, la virtualidad generó dificultades en el desarrollo de las sesiones, tanto para verificar el quórum como para realizar las votaciones, que terminaban siendo excesivamente lentas.

Además, los legisladores sesionaban desde sus vehículos o desde cualquier lugar sin siquiera encender sus cámaras ni prestar atención.

//Ultimahora.com.

Deja una respuesta