La Fiscalía analizará el recorrido que realizó el camión recolector que habría recogido el cuerpo sin vida de una recién nacida que fue hallada en el vertedero municipal de Misiones con signos de estrangulamiento.

La fiscala Teresa Martínez dijo a Radio Monumental 1080 AM que están en pleno proceso de investigación, tras el hallazgo del cuerpo de una recién nacida en el vertedero municipal de Misiones.

“Estamos en una etapa incipiente del hecho escalofriante. La bebé fue encontrada sin vida en el vertedero municipal con signos de estrangulamiento”, explicó la agente del Ministerio Público.

Una ropa interior femenina de color rosado se encontraba en el cuello de la recién nacida. Su muerte se habría producido entre 18 y 24 horas antes del hallazgo. Martínez sostuvo que están frente a un hecho de homicidio.

“La beba estaba viva en el momento del hecho. Es algo que conmociona a la ciudadanía. Tenía 24 horas aproximadamente de nacida”, prosiguió.

Los restos de la recién nacida estaban dentro de una mochila que llegó hasta el vertedero en una carga de basuras por la tarde y fue encontrada por los trabajadores. En ese sentido, Martínez señaló que buscarán los lugares recorridos por el camión recolector.

“Ellos (los trabajadores) visualizaron el camión recolector y conocen al conductor. Partiendo de ahí, buscaremos el sitio de donde recogieron la mochila”, puntualizó.

El médico forense del Ministerio Público Félix Forneron examinó el cuerpo y diagnosticó como causa de muerte asfixia por estrangulamiento.

El cuerpo de la pequeña fue llevado hasta la Morgue del Hospital de San Ignacio para más estudios, tras lo cual vecinos de la zona se hicieron cargo de la recién nacida y le dieron sepultura en el cementerio local.

//Ultimahora.com.

Deja una respuesta