La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) asestó importantes golpes contra el microtráfico en las últimas horas.

En las últimas, horas las lucha contra el microtráfico abrió las puertas a procedimientos con impacto en el negocio ilícito de venta de drogas en distintos puntos del país. Luque, Bañado Sur y Caaguazú albergaron operativos que desmantelaron bocas de expendio, detuvieron a traficantes y frustraron la circulación de cientos de dosis de drogas a barrios del país.

Un allanamiento desmanteló un foco de venta en la ciudad de Luque, en el que decomisaron alrededor de 100 dosis de la droga. El objetivo de la investigación Diego García resultó detenido.

Por otra parte, la señora Marta Villalba y su hijo Alan Olmedo, fueron capturados en una incursión ejercida sobre un inmueble del barrio San Cayetano, en el Bañado Sur, de Asunción. Del poder de ambos se incautaron marihuana y cocaína.

Un operativo desplegado en Caaguazú permitió que Roque René González, quien se erigía como responsable de una importante red de distribución de drogas, sea puesto a disposición de la justicia. Dentro de su vivienda fueron confiscadas 172 dosis de cocaína y detectaron un mini laboratorio en el que hombre elevaba el volumen de la droga.

Según informó la SENAD, ninguna de estas acciones representa casos aislados, todas son resultado de una ofensiva que apunta a afectar un negocio ilícito el cual ve en los menores un mercado y mano de obra, afecta a la seguridad y ocasiona serios problemas en materia de salud pública.

//Hoy.com.py.