Ayer se reportó un nuevo caso de feminicidio en la ciudad de Misiones, donde una mujer perdió la vida luego de recibir 10 puñaladas por parte de su pareja. Los otros casos ocurrieron en Katueté, Ciudad del Este y Villa Elisa.

De acuerdo a los datos, la fallecida fue identificada como Francisca Brizuela Guerrero, de 50 años, víctima de violencia familiar. El sospechoso de su asesinato es su pareja Mauro Romero Castro, de 56 años, quien se encuentra detenido.

El crimen ocurrió en una vivienda, ubicada en el barrio San Isidro de Santa Rosa, departamento de Misiones, donde Francisca recibió 10 heridas de arma blanca en el tórax, brazos y la cara.

La misma fue atendida primero en el hospital distrital de Santa Rosa, luego fue derivada al Hospital de San Juan Bautista, donde permaneció internada en terapia intensiva, pero esta madrugada se confirmó su deceso.

En cuanto al hombre, éste fue reducido por sus vecinos, posteriormente entregado a los agentes policiales. El mismo habría actuado son saña contra su pareja a raíz de los celos.

Con este caso, la Semana Santa cerró con 4 feminicidios.

Cabe mencionar que un hecho ocurrió el viernes pasado en Ciudad del Este. El cuerpo de la víctima fue hallado esta mañana. Mientras que el sábado en horas de la noche, una brasileña fue asesinada por su pareja en Katueté, Canindeyú.

Ayer, un hombre mató a sangre fría a su hijastra de 17 años, disparándola en la cabeza y en el pecho. Éste tenía prohibiciones para acercarse a la casa desde el año pasado, además de contar con antecedentes por violencia familiar y abuso sexual en niños.

DiarioHOY.com.py