Una mujer dio a luz en la madrugada de este lunes a bordo de un taxi, tras no hallar atención en varios puestos de salud del departamento de Alto Paraná.

El periodista Gustavo Galeano, corresponsal de Nación Media, informó que Aida Florentín acudió primeramente al Centro de Salud de San Alberto, donde no pudo ser atendida por falta de médicos de guardia.

Es así que la misma, acompañada por su pareja y un familiar, se trasladó en taxi en busca de auxilio a la ciudad de Hernandarias. Ambos denunciaron que en San Alberto había ambulancia pero no así chofer.

Luego de dar a luz en el taxi,  madre e hijo fueron trasladados hasta el Hospital Distrital de Hernandarias, donde permanecen internados y según los últimos datos fuera de peligro.

Consultado sobre este caso, el doctor Javier Britez, director del Centro de Salud de San Alberto, indicó que sí había una médica pero que la misma ya estaba en sala de partos atendiendo a otra embarazada en ese momento, y que le recomendó a la mujer ir a Minga Porä, donde hay servicio de obstetricia.

Sobre la ambulancia, sostuvo que tienen una municipal pero que el chofer ingresa a las 07:00 de la mañana. El hecho denunciado ocurrió durante la madrugada.

DiarioHOY.com.py