Este año se registra una nueva bajante en el río Paraguay, aunque la misma no llegaría a los mínimos históricos que se tuvieron en las últimas temporadas, de acuerdo a la previsión de los expertos.

Max Pasten, Gerente de Pronósticos Hidrológicos de la Dirección de Meteorología, manifestó que los ríos se encuentran muy por debajo del promedio normal para la época a lo largo de la cuenca del río Paraguay.

Las previsiones climáticas dan cuenta de que las precipitaciones podrían estar igualmente por debajo del promedio, explicó. Cabe recordar que la temporada de lluvias generalmente arranca en el mes de octubre.

A raíz de este escenario, la situación en cuanto al nivel del río Paraguay seguirá siendo complicada, admitió Pasten en entrevista con Universo 970/Nación Media.

Para este año no se prevén bajantes históricas como las que se registraron en años anteriores con los ríos Paraná y Paraguay, aunque de igual manera se tendrá que lidiar con un considerable descenso en las aguas.

Esta nueva bajante en el cauce hídrico estaría afectando tanto a la provisión de agua potable como también a la navegabilidad, que son dos de las principales preocupaciones, refirió Pasten.

Ya no nos puede tomar de sorpresa una situación que se viene repitiendo dos años consecutivos”, puntualizó.

DiarioHOY.com.py

Deja una respuesta