El hecho ocurrió el día de ayer viernes 26 de marzo en una vivienda propiedad de la familia del menor de 9 años, ubicado en compañía San Ignacio de Loyola, distrito de San José de los Arroyos.

 El pequeño se encontraba jugando en el patio momento en que cayó a la piscina, de donde ya no pudo salir, explicó la dueña del inmueble.

Los agentes policiales de la Comisaría 10ma de San José de los Arroyos, conocieron del hecho a través de una llamada telefónica del el lugar. Los mismos fueron hasta el lugar donde conversaron con la propietaria quien señaló que la criatura se encontraba a su cargo.

Fue la hermana de la mujer, quien vive al lado de la vivienda, la que se percató de lo ocurrido con el niño e intentó sacarlo del agua, pero como el piso del azulejo estaba resbaladizo se le dificultó, sin embargo finalmente pudo sacarlo pero ya sin signos vitales.

Hasta el lugar acudieron bomberos voluntarios del distrito, y para la intervención posterior pertinente también se hicieron presentes personal de criminalística policial, el asistente fiscal Porfirio Martínez y el médico forense Jorge Ríos, quien  diagnosticó como causa del fallecimiento: “asfixia por inmersión en agua dulce”.