A partir de este fin de semana arranca el Operativo Caacupé 2022 desplegado por el Ministerio de Salud, que prevé poner a disposición a más de 1.800 funcionarios, 69 puesto sanitarios y otros servicios para brindar asistencia a los peregrinantes.

La Dra. Leticia Pintos, directora de Redes y Servicios de Salud, en conferencia de prensa confirmó que este domingo inicia formalmente el Operativo Caacupé 2022 mediante el despliegue de distintos servicios sanitarios.

Para este año se ha previsto la instalación de 28 puestos fijos y 41 puestos provisorios, poniéndose a disposición un total de 37 ambulancias y 80 puestos sanitarios, con 6 tanques de agua para la provisión del líquido vital.

Los puestos fijos estarán ubicados en diferentes hospitales, centros de salud y Unidades de Salud Familiar (USF) de los departamentos de Central, Cordillera, Caaguazú y Paraguarí, mientras que los puestos provisorios serán instalados en puntos estratégicos de camino a la Villa Serrana.

Para el trabajo operativo se organizaron tres tipos distintos de cobertura: la “cobertura amarilla”, que abarca el fin de semana previo a las fechas de mayor movilización de personas; la “cobertura roja”, cuando se prevé la mayor afluencia de peregrinantes; y la “cobertura verde”, en los demás días del novenario.

Del 5 al 8 de diciembre, periodo en el que Caacupé recibirá a más visitantes, la cartera de Salud prevé un mayor despliegue y también la puesta en alerta de todo el personal sanitario asignado para la cobertura.

Para el Operativo Caacupé 2022 estarán a disposición unos 326 médicos, 917 enfermeras y obstetrasademás de 588 personal de apoyo, totalizando 1.831 funcionarios del Ministerio de Salud.

Los teléfonos puestos a disposición de la ciudadanía ante eventuales emergencias son: 141 (ambulancia), 132 (bomberos voluntarios) y 911 (Policía Nacional).

DiarioHOY.com.py

Deja una respuesta