La violencia digital es otra forma de violencia contra las mujeres, recuerda la Fiscalía e insta a denunciar a las víctimas.

El Ministerio Público informó que la violencia se entiende como la imposición ilegítima de una voluntad en contra de otra para lograr un fin. La violencia digital es la conducta mediante la cual se comparte, manipula comercializan videos, imágenes o audios de una persona con contenido íntimo, erótico o sexual, sin su consentimiento libre y pleno, así como la amenaza a difundir esa información para causar algún daño

Aunque la violencia digital se trata de una conducta que denigra a cualquier ser humano en su imagen personal, durante los últimos años y durante la pandemia estas acciones se han incrementado, especialmente en contra de las mujeres, utilizando medios electrónicos, fundamentalmente Internet, teléfonos celulares.

Esta violencia se presenta de forma encubierta porque las víctimas son atacadas a través de redes sociales, de las TIC, sin otro objetivo que infligir maltratos o denigraciones, las agresiones generalmente se perpetúan a través de plataformas tecnológicas de comunicación, tales como: correo electrónico, llamada telefónica, mensajes SMS, WhatsApp, blogs o por medio de redes sociales como: Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, u otras.

Si eres víctima de algunas de estas acciones, se insta a denunciar en la Mesa de Entrada de Denuncias del Ministerio Público, en cualquier unidad fiscal.

DiarioHOY.com.py

Deja una respuesta