Los datos preliminares hacen presumir que el exfiscal y exviceministro de Seguridad Javier Ibarra fue asesinado. El médico forense confirmó que el cuerpo presenta dos impactos de bala.

El agente fiscal Gerardo Mosqueira confirmó que, tras la inspección de la vivienda de Ibarra, lograron determinar que no hay rastros de violencia en las puertas.

Así también, se descarta que se haya tratado de un hecho de robo debido a que todas las pertenencias se encuentran en su lugar, incluyendo la misma billetera de la víctima.

La inspección del médico forense confirmó que Ibarra recibió dos impactos de bala calibre 22, uno de ellos a la altura de la sien. Asimismo, fue hallada una vainilla servida del mismo calibre a pocos metros del cadáver.

La investigación va hacia un homicidio, confirmó Ibarra, basándose en las evidencias que fueron descubiertas en el domicilio del exfiscal antidrogas.

El representante del Ministerio Público indicó que llaman la atención ciertos detalles, como el hecho de que el portón estaba algo levantado, siendo que la orden del ahora fallecido era mantenerlo siempre cerrado, de acuerdo al testimonio del encargado.

Un arma de fuego -también de calibre 22- fue hallado en la habitación de Ibarra, descartándose que haya sido encontrado en la cocina, cerca del cuerpo sin vida, como se mencionó al principio.

DiarioHOY.com.py

Deja una respuesta