Muchas víctimas de robo se van acercando a la sede del Departamento contra el Crimen Organizado con la esperanza de recuperar sus celulares. En un operativo, la Policía logró recuperar 176 teléfonos.

Una larga fila de personas se formó frente a la sede del Departamento contra el Crimen Organizado, ubicado sobre las calles Guillermo Arias y Teniente Pedro Rodi del barrio Sajonia, en Asunción.

Todas ellas tienen la esperanza de que su celular se encuentre entre los 176 teléfonos que fueron incautados del poder del colombiano Nicolás Alejandro Tafur Aponte, quien fue detenido en un allanamiento realizado en el sexto piso del Hotel Armele, sobre las calles Colón casi Palma, en el microcentro capitalino.

Cada uno viene con su denuncia en mano, informó Telefuturo.

“A mí se me robó el teléfono en el centro. La última ubicación de mi teléfono fue en la Chacarita”, mencionó una de las víctimas.

Otra joven recordó que le robaron el teléfono en el Día de la Madre, el pasado 15 de mayo, en la Plaza de la Independencia.

Otra víctima señaló que la última vez que su teléfono se prendió fue en julio en el Mercado 4.

En una intervención que se realizó el martes, los intervinientes incautaron de 178 celulares de la marca iPhone, 39 partes de celulares, G. 96.000, USD 2.150, dos notebooks, mochilas, dos televisores, un arma tipo pistola a aire comprimido, seis tablets, varias sim cards y un celular propiedad del detenido.

Para los investigadores, el detenido era miembro de una banda que se dedicaba al robo de estos equipos, que eran envueltos con papel aluminio para burlar el sistema de rastreo vía GPS.

Más temprano, el comisario Diosnel Alarcón manifestó que el hurto de celulares ya forma parte de la delincuencia organizada. y que cada año se reportan de 6.000 a 7.000 teléfonos denunciados como robados.

//Ultimahora.com.

Deja una respuesta