La Policía detuvo a un hombre con varios antecedentes penales y cinco órdenes de detención, que operaba con conductor de Bolt con otra identidad. La detención del supuesto delincuente se realizó en Asunción.

Cristhian Javier Silva Silguero, de 32 años, fue detenido por la Policía Nacional en el barrio L. Petit de Asunción. El hombre contaba con cinco órdenes de captura por homicidio doloso, robo agravado y estafa.

En el momento de su detención, Silva Silguero estaba al mando de un automóvil Toyota Vitz, que fue incautado.

El presunto delincuente, utilizando la identidad de otra persona, logró registrarse como conductor de Bolt y también evitaba todos los controles.

El ahora detenido perpetró violentos asaltos a comercios en Asunción y Central. Además, es sindicado de perpetrar el crimen de Derlis Javier Burgos Fariña, de 17 años.

Este homicidio ocurrió en diciembre del 2019 en el barrio Santa Ana.

Al respecto, el comisario César Diarte, jefe de Investigaciones de Asunción, explicó a NPY que el hombre contaba con medidas sustitutivas a la prisión, pero no se presentó a su juicio oral y el juez volvió a decretar su prisión.

“Él utilizaba una identidad falsa a nombre de Fernando Fidel Stumpfs Benítez, con esa cédula evadía todos los controles, incluso se registró con esa identidad como conductor de la plataforma Bolt”, mencionó.

El procedimiento que terminó con la detención de Silva Silguero fue realizado por personal del Departamento de Investigación de Hechos Punibles. Ahora, quedó a disposición de las autoridades.

//Ultimahora.com.

Deja una respuesta