La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) habilitó este miércoles su moderno edificio corporativo en la ciudad de Coronel Oviedo de manera a brindar una mejor atención a los usuarios de la localidad y del departamento de Caaguazú.

La inauguración tuvo lugar durante la jornada de Gobierno del presidente Santiago Peña, donde previamente recorrió las obras del Gran Hospital de Coronel Oviedo, próximo a ser inaugurado.

El titular de la ANDE, Félix Sosa, destacó la importante inversión realizada por la empresa estatal de manera a brindar una mejor atención y descentralizar los servicios. Sin embargo, indicó que la mejor atención al cliente debe estar acompañada de un servicio de calidad.

Es por ello que se han instalado cargas telecomandadas en el departamento de Caaguazú, lo que permitió reducir considerablemente los tiempos para reposición de servicio, y se prevé una nueva subestación en Coronel Oviedo para favorecer la instalación de industrias.

Citó también el proyecto emprendido por la ANDE de cambiar cerca de 3.000 km de conductores en trece departamentos del país y la primera fase de la digitalización de las redes eléctricas, con una inversión total superior a los USD 110 millones por los próximos tres años.

Nuevo edificio corporativo
El edificio cuenta con un salón de servicios de atención al cliente con capacidad para hasta 100 personas, totalmente climatizado. La planta baja alberga servicios como atención al cliente, impresión de facturas, cobranzas y servicios sanitarios; mientras que en la planta alta se encuentran las Oficinas Administrativas, que incluyen las oficinas de la Agencia Regional Caaguazú (Oficina Departamental), y un amplio salón multiuso.

Tras 44 años de servicio, esta modernización representa un avance significativo para la comodidad y eficiencia en la atención a los clientes. La cobertura se extiende a varios municipios dentro del área de influencia de la Agencia, abarcando localidades como Coronel Oviedo, San José de los Arroyos, Nueva Londres, R.I. 3 Corrales, Carayaó, Simón Bolívar, Cecilio Báez y Santa Rosa del Mbutuy en el Departamento de Caaguazú.

La construcción de este edificio fue realizada a través de la Licitación Pública Nacional N° 1555/2020, con una inversión total de G. 2.684.245.000 financiada con fondos propios de la ANDE y ejecutada por la empresa Mancuso & Cía. S.R.L.

Deja una respuesta