A nivel nacional, este miércoles se registró el promedio de temperatura más baja en lo que va del 2024 con 3,8ºC. Las mínimas llegaron incluso a 0ºC en el sur del país, causando heladas que afectan sobre todo a los cultivos.

De acuerdo a la Dirección de Meteorología, la masa de aire frío produjo un marcado descenso de temperatura durante el amanecer de este miércoles en todo el territorio nacional, que generaron escarchas en varios puntos del país.

El promedio general de temperatura mínima alcanzó 3,8ºC, convirtiéndose en el día más frío en lo que va del año, pero dos localidades batieron los récords diarios como el caso de Pilar, departamento de Ñeembucú, donde la mínima fue de 0,2 ºC, y San Pedro, con 3ºC.

En Ñeembucú la sensación térmica fue de -1ºC. Los sanitaristas advierten que en estas condiciones aumenta el riesgo para la salud de las personas, pero además el impacto negativo se observa en la agricultura familiar, horticultura y pasturas implantadas, informó el corresponsal de Última Hora Juan José Brull.

El frío genera un ambiente propicio para el contagio de virus respiratorios porque los ambientes permanecen cerrados, los microorganismos quedan en las superficies de los objetos y las personas entran en contacto con ellos.

Para evitar la propagación de los virus y bacterias que provocan gripe como bronquiolitis, bronquitis y neumonías, los más frecuentes a esta altura del año, se recomienda la vacunación contra la influenza, el lavado de manos frecuente, así como la ventilación e higiene de los ambientes.

Pronóstico extendido
Para este jueves se esperan mínimas de entre 6 y 11℃, con lluvias dispersas en varias zonas del país y tormentas en Concepción, San Pedro, Amambay, Canindeyú y parte del Chaco.

Estas condiciones continuarán el viernes con mínimas que llegarían a 4℃ en la Región Oriental.

//Ultimahora.com.

Deja una respuesta