Hasta el domingo 21 de julio, la Fundación Dequení recibirá postulaciones para el Reconocimiento “Profes que Dejan Huellas” edición 2024, una iniciativa que busca destacar la labor de maestros en todo el país. La iniciativa es declarada de interés educativo por el MEC.

La invitación a postular a maestros está dirigida a todas las personas y comunidades educativas del país. Pueden postular padres y madres de familia, estudiantes, ex alumnos o cualquier persona, grupo o comisión que pueda avalar el trabajo realizado por el maestro/a en su comunidad. Cabe señalar que los maestros no pueden autopostularse.

Pueden recibir este distinguido reconocimiento maestros de educación inicial, básica y media de instituciones públicas, subvencionadas y privadas de todo el territorio nacional.

Es la tercera vez que Dequení propone esta distinción para los maestros. “Reconocer a los maestros es reconocer el futuro de cada niño o niña paraguayo. Es reconocer todo el esfuerzo que realizan los docentes para preparar a los niños y darles oportunidades de seguir aprendiendo. Invitamos a todos a ser parte de esta importante iniciativa y a rendir homenaje a esos educadores que nos enorgullecen y nos dan esperanzas”, señaló Andreza Ortigoza, directora ejecutiva de Fundación Dequení.

En la edición del año pasado se postularon maestros de 10 departamentos del país, 30 localidades y 70 instituciones educativas.

Promover la capacidad de los docentes en 6 categorías

Existen 6 categorías habilitadas para postular a “Profes que dejan huellas”, estas son: Maestro Superación, Maestro Creatividad, Maestro Innovación, Maestro Vocación de Servicio, Maestro en la Memoria de sus Estudiantes, y Maestros en Buenas Prácticas en Lecto Escritura y Redacción Creativa (nueva categoría este año).

Postular a los maestros para este reconocimiento especial es muy fácil y no tiene costo. Solo se debe completar un formulario en línea disponible en el sitio web de Dequení https://bit.ly/PostulaatuProfe y estar disponible para complementar información durante el proceso de evaluación.

Un comité evaluador, conformado por personas destacadas de nuestra sociedad, tendrá a su cargo la evaluación de las postulaciones. La entrega de galardones se llevará a cabo en agosto en una emotiva ceremonia especial que reunirá a los mejores docentes del país en Asunción.

Sesiones informativas la próxima semana

Dequení realizará sesiones informativas la próxima semana, entre el 15 y el 19 de julio, para personas e instituciones interesadas en postular a maestros destacados. Durante estas reuniones personalizadas, los interesados podrán realizar preguntas y aclarar sus dudas sobre el proceso de postulación. Para solicitar o agendar una sesión informativa, enviar un mensaje al WhatsApp 0986 119 466

Dequení invita a trabajar por los niños

Uno de cada dos personas en situación de pobreza tiene menos de 18 años. Con una población mayoritariamente compuesta por niños y jóvenes en comunidades empobrecidas, Dequení moviliza y articula recursos para generar oportunidades. Hoy en día, cerca de 8.000 niños participan de sus proyectos en los distritos de Fernando de la Mora, Luque, San Antonio e Ypané. El trabajo de Dequení está presente en 21 instituciones educativas del sector público.

//Hoy.com.py.

Deja una respuesta