Fueron siete mil los teléfonos celulares robados el año pasado y la tendencia en lo que va del 2024 sigue el mismo ritmo.

El dato lo dio el jefe contra Delitos Informáticos de la Policía Nacional, comisario Diosnel Alarcón, quien indicó que ese rubro delincuencial, se ha incrementado de manera significativa, y el último episodio en el que se incautaron 176 móviles hurtados, por parte de una red criminal, revela que el negocio ilegal sigue creciendo.

Alarcón subrayó que los robos de celulares, como los perpetrados por la banda multinacional, no solo apuntan a la comercialización en el mercado local, sino también ya se proyecta a nivel internacional.

Brasil, Argentina y Colombia son, en este contexto, mercados que atraen un importante flujo de teléfonos móviles robados en Paraguay.

La pandilla de colombianos, paraguayos, argentinos y uruguayos que se instalaron en un hotel capitalino, son especialistas en robar móviles de alta gama.

Ellos desplegaban diversas estrategias para ese fin. Una de ellas era concurrir a eventos musicales, deportivos y de otra índole, en donde se verifican multitudes.

De acuerdo a relevamientos de la Policía, eventos realizados en el estado del Club Cerro Porteño, en el Jockey Club, en la fiesta del kure en Luque, se reportaron varios casos de hurtos y robos de móviles.

//Hoy.com.py.

Deja una respuesta