El Rector Hugo Giménez a través de la resolución Nro. 384/2018 decidió conceder permiso por vacaciones a todos los funcionarios del Rectorado al mismo tiempo, por lo que permanecerá cerrado desde el 2 al 25 de enero. En ese tiempo no se podrán realizar ningún tramite. La medida sería una estrategia para evitar que el Consejo Superior Universitario trate el fenecimiento de su mandato.
Sorpresivamente el comunicado se dio a conocer ayer en horas de la noche, de la decisión asumida por el Rector, de conceder el permiso por vacaciones a todos los funcionarios al mismo tiempo, disponiendo que el rectorado permanezca cerrado durante ese tiempo. Todo sería con el fin de evitar que el Consejo Superior Universitario se reúna para tratar el fenecimiento de su mandato y del Vicerrector, y la convocatoria para nuevas elecciones. Giménez pretendería aferrarse al cargo hasta el 2020.
Leé más: Cierran portones del rectorado para evitar que se reciban notas
Ayer, por cuarta vez intentaron dar mesa de entrada al pedido de sesión extra, pero la encargada del área se negó a realizar, todo aparentemente por orden superior a fin de no dejar constancia del trámite. Para hoy, se previó una jornada de evaluación con presencia de todos los funcionarios. Pese a esa medida, el consejo señaló que se reunirían en la vereda del rectorado con presencia de un escribano público.
Leer más: Inventan jornada para mantener cerrada el Rectorado.