Con el lema “ñame´ẽrõ tuguy, ñame´ẽ tekove” impregnado en el bus de colecta de sangre, el móvil recorrerá todo el país para captar a los donantes voluntarios y, a través de ellos, salvar vidas.

El Programa Nacional de Sangre, del Ministerio de Salud Pública, dispone de un “hemobus” totalmente equipado y acondicionado para realizar la evaluación y luego la extracción de sangre a los donantes voluntarios.

El mismo fue reacondicionado recientemente, mediante el apoyo de los Amigos de Sangre, externamente el nuevo plotter lleva un diseño de ñanduti, con el lema en el dulce idioma guaraní “ñame´ẽrõ tuguy, ñame´ẽ tekove”, que en castellano es: si damos sangre, damos vida.

Se resalta que el hemobus es de suma importancia para las colectas de sangre en cualquier punto del país, en empresas o lugares donde no se cuenta con espacios según los requerimientos para el efecto. Los servicios de sangre que requieran de esta prestación, deben agendarse, a través de una nota dirigida a la dirección del Programa Nacional de Sangre, a la atención de la Dra. Carolina Molas, al correo pnsangre2004@gmail.com; o acercarla a la Casa del Donante (Padre Cardozo y Juan de Salazar), a fin de calendarizar la actividad.

El móvil es de ambiente cómodo, confortable y climatizado, para ello cuenta con acondicionador de aire, tres confortables camillas, música funcional y televisor. Así también, dispone de buena iluminación, mesadas de trabajo de granito, pileta de acero inoxidable para lavado de manos, dispensador automático para jabón, alcohol y papel toalla, tomas corriente, una heladera para el refrigerio de los donantes y amplias gavetas, que sirven para guardar los insumos necesarios durante la colecta.

Deja una respuesta