La directora de Promoción de la Salud, Adriana Amarilla, calificó de criminal las aglomeraciones en campañas políticas en pleno pico de contagios de Covid-19.

Adriana Amarilla, directora de Promoción de la Salud, lamentó la irresponsabilidad de los políticos que expone a la ciudadanía a contagiarse de Covid-19 y tildó de criminales las aglomeraciones en las campañas políticas en el peor momento de la pandemia del coronavirus.

“La persona que invita a estas aglomeraciones no entendió lo que es la pandemia o le importa más los votos que la salud de la gente. Los candidatos deben pensar en su propia salud, les aseguro que algunos no llegarán, no por los votos, sino que estarán en un cajón”, aseveró en contacto con Monumental 1080 AM.

Concentraciones o mítines políticos se vienen realizando de cara a las internas municipales y estas actividades se convierten en foco importante de contagios de Covid-19. “Es preocupante, me llegan videos, fotos (de las campañas políticas). Estamos con un alto ritmo de contagios y esto es criminal”, criticó.

Asimismo, indicó que “ese político que no cuida a la ciudadanía, lo va a terminar matando” y sostuvo que se tienen cifras de contagios que no van a bajar con este ritmo de interacciones humanas.

“El virus está en todas partes, cualquier interacción humana implica un riesgo y cualquier situación, donde me quito el tapabocas, es como jugar a la ruleta rusa, es ponerme la soga al cuello”, advirtió e insistió en no dejar de lado los protocolos sanitarios.

Recientemente, una gran cantidad de personas participó de un acto político en el barrio Ricardo Brugada para respaldar al precandidato a intendente Daniel Centurión. La mayoría no contaba con tapabocas y tampoco se respetó la distancia social.

En otro momento, Amarilla manifestó que solo con una vacunación masiva se podrá salir de esta situación sanitaria. “Hasta que todos estemos vacunados no vamos a salir de esta realidad y con más razón tenemos que cuidarnos “, afirmó.

Paraguay enfrenta el peor momento de la pandemia con una crisis sanitaria, números muy altos de contagios, cifras récords de fallecidos a causa del Covid y un lento proceso de vacunación.

//Ultima Hora

Deja una respuesta