Además del pedido presentado por Salud Pública mediante el cual se solicitó que el próximo lunes 19 de julio sea establecido un asueto nacional para llevar adelante una jornada de vacunación masiva, el Ministerio del Trabajo también insta a las empresas a dar permiso a sus colaboradores para asistir a los vacunatorios y ser inmunizados.

Hasta el momento no se ha definido nada concreto al respecto, por lo que se sigue analizando la posibilidad de declarar como feriado total al menos un día. Por su parte, Norman Harrison, titular de la distribuidora La Policlínica, aseguró que en el caso de declararse asueto se podría vacunar a unas 70.000 personas.

La Nación optó por consultar a sus lectores sobre dicha posibilidad, formulando la siguiente consulta a través de su plataforma Votá LN: ¿Considera necesario establecer días de asueto nacional para una vacunación masiva?. En ese sentido, el 51% indicó: “Sí, sería lo ideal”; el 48% señaló: “No, para eso se estableció la licencia laboral”; mientras que solo el 2% respondió: “Es válido, pero debe garantizarse el fin”.

El empresario Norman Harrison no solo planteó que sean declarados dos días de feriado; es decir, el lunes 19 y martes 20 de julio, sino que también señaló que se deben extender los horarios de los centros vacunatorios entre las 6:00 y las 21:00 para que la población en general pueda acceder a los biológicos contra el COVID-19. Esto, debido a la gran cantidad de personas que aún no recibieron las dosis.

//La Nación