Con el voluntariado permanente, organizaciones sociales conformadas por jóvenes ayudarán a agilizar el proceso de vacunación en los diferentes centros vacunatorios a nivel nacional.En el autódromo, prevén participar unos 120 jóvenes, al igual que en la Costanera de Asunción.
Recordatorio: este fin de semana no hay vacunación. Los equipos trabajan en la logística y distribución de las dosis de Pfizer recibidas. 

El Ministro Secretario Ejecutivo de la Secretaría Nacional de la Juventud informó que esta cartera de Estado servirá de vínculo entre las organizaciones sociales y las instituciones públicas para ayudar en el proceso de vacunación anticovid en el país.

Recientemente, la SNJ lanzó la campaña “Activamos”, plataforma con a través de la cual busca aglutinar a la mayor cantidad de organizaciones civiles o de voluntariado juveniles para coadyuvar entre sí, con el objetivo de ser la principal coalición de voluntariado juvenil, creando una conexión entre el sector civil y público. En este contexto, trabajará en coordinación con el Ministerio de Salud y la SEN, en la organización y articulación con el equipo de voluntariado. 

“La idea es poder colaborar, con organizaciones sociales juveniles que trabajen con el voluntariado, para que se puedan sumar a esta cruzada y que, de esta manera, podamos agilizar el tráfico, la vacunación y podamos servir también de esta manera los jóvenes a nuestro país”, destacó Edgar Colmán, al tiempo de señalar que las organizaciones juveniles harán su convocatoria y la SNJ los registrará y activará en la Red Nacional de Voluntariado, que aglutina organizaciones sociales.

En el autódromo Rubén Dumot, estiman que se contará con 120 jóvenes de 4 a 5 organizaciones sociales, al igual que en la Costanera de Asunción. Y, en el interior del país, ya estarán trabajando con los centros vacunatorios según la cantidad de gente que precise cada uno.

Según el Ministro, esto será un voluntariado permanente. “Desde el martes hasta el sábado, queremos empezar a trabajar con los diferentes puntos y con cada centro regional, para estimar ya la cantidad de personas y la rotación”, finalizó Edgar Colmán.