El proyecto lo presentó la diputada Roya Torres. La finalidad según el planteamiento es ofrecer un servicio de conectividad y garantizar el derecho a la inclusión digital.

Parte del proyecto menciona que se debe facilitar la conexión con el exterior mientras se dé la permanencia en los centros hospitalarios.

Asimismo, el planteamiento se da a consecuencia de las falencias que quedaron al descubierto con la pandemia, sobre todo en el sistema sanitario.

Precisamente, durante la vigencia de la enfermedad, la principal comunicación entre pacientes y familiares fue el celular, sea para pedir remedios o alguna asistencia, en razón a la imposibilidad de aproximación por la alta contagiosidad de la covid-19.

El proyecto contrasta con la decisión adoptada por el Hospital IPS Ingavi, cuyo director Ricardo Olmedo prohibió a partir de junio el uso de teléfonos móviles a enfermos, según por la alta demanda de energía eléctrica.

No obstante, el proyecto contempla algunas normativas y la habilitación de las señales estarían en zonas delicadas como urgencias, consultas externas y hospitalización.

Se busca asimismo que haya una mayor interacción entre pacientes, familiares de estos y médicos tratantes, a modo de brindar una atención mucho más eficaz.

//HOY