La venta en las pescaderías de Remansito cayó por el miedo de los clientes a comprar peces que se sacaron muertos del río. Para paliar el impacto, los comerciantes prepararon un karu guasu a fin de promocionar la mercadería, a quince días de Semana Santa.

Los comerciantes de las pescaderías y puestos informales de Remansito, Mariano Roque Alonso, instan a la ciudadanía a acercarse a comprar pescado fresco. Garantizan que no se sacaron muertos del río Paraguay y que se están preparando para el stock de la Semana Santa, según informó la cronista de ABC TV, Jeannette Cuevas. Los días santos se caracterizan por los excesos gastronómicos y es cuando la carne blanca desplaza a la roja.

En un karu guasu preparado este jueves, mostraron a la ciudadanía las conservadoras repletas de dorado, mandi’i, surubí y paku, entre otras especies ofertadas en la zona del Puente Remanso. Todas las piezas son frescas, recalcaron. 

Los comerciantes atraviesan una temporada dura. Primero, porque desde hace meses los afecta la crecida del río Paraguay y ahora sufren como coletazo el temor que provoca la mortandad de peces en distintos lugares de la ribera, incluido Mariano Roque Alonso, según contaron los vendedores a ABC TV.

La intendenta Carolina Aranda (PLRA) acudió al karu guasu para apoyar a los comerciantes de las pescaderías. También aseguró que los pescados que están a la venta en Remansito no están contaminados. // ABC Color