Los conductores que prueban la aplicación de estacionamiento tarifado encuentran varias fallas que Parxin intenta solucionarlas. En Asunción, las calles afectadas prácticamente están vacías, debido a que la plataforma genera rechazo por el alto costo y por una ausencia de contraprestación de servicios.

Aunque esta semana habrá tolerancia para adaptarse al estacionamiento tarifado, los conductores van probando la plataforma y encuentran algunos errores.

Los usuarios no pueden pagar online con sus tarjetas bancarias y tampoco logran completar su Registro Único de Contribuyente (RUC) para acceder a la factura correspondiente.

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Nelson Mora, confirmó a Última Hora que se registran algunos inconvenientes con el sistema.

“Tengo entendido que se está solucionando todo ya”, afirmó. La aplicación en sí está a cargo de Parxin, en tanto que la Comuna aporta la base de datos.

Al ser consultado sobre las fallas, Pedro Britos, ex viceministro de Transporte y actual representante del consorcio, dijo que el único problema es el RUC, pero que la empresa ya está realizando una actualización con el proveedor de medios de pago y la empresa que no emite factura electrónica.

Prometió que en la brevedad se llegará a una solución.

El estacionamiento tarifado se implementa desde este martes, luego de 10 años de haber iniciado el proceso. Las calles alcanzadas por el sistema están prácticamente vacías, debido a que los conductores se ingeniaron para aparcar en otros sitios o eventualmente utilizaron el transporte público, con el propósito de evitar el pago de estacionamiento.

Sin embargo, en horas de la mañana, Parxin anunció que esta semana habrá tolerancia y no se aplicarán multas por incumplimiento.

Los planes mensuales con uso ilimitado de los boxes ascienden a G. 270.000 para quienes tengan patente en Asunción y a G. 500.000 para los demás.

//Ultimahora.com.