Presuntos integrantes de una peligrosa banda de asaltacajeros fueron detenidos por la Policía Nacional en Doctor Juan Eulogio Estigarribia, en el Departamento de Caaguazú. Se presume que estaban planeando un golpe en una entidad bancaria de la zona.

La actitud sospechosa condujo a un trabajo policial que derivó en la detención de cuatro personas que serían integrantes de una peligrosa banda de asaltacajeros.

Además, se incautaron una pistola con cartuchos, clavos miguelitos, cascos de motociclistas, celulares y un automóvil de la marca Toyota, de color perla, año 2006.

Los intervinientes presumen que los detenidos estaban planeando dar un golpe en una de las entidades bancarias del distrito.

Uno de los detenidos, identificado como Daniel Gómez López, alias Escopeta, de 43 años, es considerado un pez gordo de la delincuencia.

Gómez cuenta con cuatro órdenes de captura por los hechos punibles de robo agravado con resultado de muerte, robo agravado, tentativa de homicidio doloso y robo agravado, de acuerdo con la Policía Nacional.

De acuerdo con los datos policiales, el 5 de febrero del 2014 el hombre se había fugado de la cárcel de Coronel Oviedo y recapturado en agosto, en la comunidad de Cantera Boca, de la ciudad de Caaguazú.

También fueron aprehendidos Brígido David Romero Candado, de 28; Rubén Darío Céspedes Sotelo (21) y Sergio Daniel Olmedo Benítez (25). Todos con domicilio en Ciudad del Este.

Según el reporte policial, los uniformados se percataron de que un vehículo realizaba varias vueltas en las cercanías de los cajeros automáticos, ubicados en la zona céntrica de J. Elugio Estigarribia, también conocido como Campo 9, por lo que procedieron a la detención de los sospechosos.

//Robert Figueredo