En una emotiva y alegre ceremonia se llevó a cabo este martes en el Centro Penitenciario de Mujeres Serafina Dávalos de Coronel Oviedo, la unión en matrimonio de la reclusa Helen Cristi Sosa junto al señor José Aguiar.

La historia de Helen y José empezó cuando los dos paraguayos migraron a España, cada uno por su cuenta, y sus caminos se unieron trabajando en el mismo restaurante. Empezaron siendo amigos, pero con el tiempo se enamoraron y empezaron su relación, de la cual nacieron tres hijos, dos mujeres y un varón.

Pasó mucho tiempo hasta que juntos decidieron regresar al país esperanzados de darles a sus hijos un futuro en su propia tierra, pero por esas cosas raras de la vida, un tropiezo los separó por un largo periodo.

Actualmente trabaja como voluntaria en la cocina del centro penitenciario, en la preparación de alimentos para sus compañeras. Su amigo, compañero y hoy esposo José la acompañó en todo este tiempo, junto a toda su familia, confiados en una pronta redención.

Fueron testigos de la ceremonia la Lic. Judyd Franco, directora del centro penitenciario; Hugo Monges, jefe de Talento Humano; Disnardo Almada y Toribia Aguiar. Presidió el acto la oficial de justicia Mirta Céspedes Laterza. También participaron como invitados las mujeres privadas de libertad y funcionarios.